Anúnciate aquí

55% de las mujeres con empleo en México, en la informalidad

Cuatro de cada 10 mujeres en México están en búsqueda de un empleo. / Foto: Cuartoscuro
Cuatro de cada 10 mujeres en México están en búsqueda de un empleo. / Foto: Cuartoscuro

La participación de la mujer en la economía se ha mantenido en un porcentaje bajo de participación de entre el 40 y 45 por ciento

Mextli Moreno

El Instituto Mexicano para la Competitividad informó que en México, actualmente el 55 por ciento de las mujeres que cuentan con un empleo están en la informalidad; el 26 por ciento se dedican al comercio, 16 por ciento a la industria manufacturera mientras que un 11 por ciento en servicios sociales y el 11 por ciento en restaurantes y servicios de alojamiento.

En promedio, las mujeres en México ganan 6 mil 786 pesos al mes, además de que un 44 por ciento se encuentra en búsqueda de empleo y 4.6 millones hasta el momento no tienen trabajo.

Además, tres de cada 10 mujeres estudió hasta el nivel medio superior y solo una de cada 10 no cuentan con ningún tipo de estudios.

Cabe destacar que en el país, el 43 por ciento de las mujeres que tienen hijos, trabajan, mientras que este porcentaje es 4 por ciento mayor respecto a las mujeres que no trabajan y que solo se dedican a la crianza.

Fernanda García, Coordinadora de Sociedad Incluyente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) comentó que solo 4 de cada 10 mujeres están en búsqueda de un empleo.

“Esta participación es muy baja en comparación con los hombres donde esta relación es de 7 de cada 10 hombres están en búsqueda de empleo (…) también es baja en comparación con el promedio mundial y la región de Latinoamérica”, comentó.

La participación de la mujer en la economía ha sido paulatina, por lo que siempre se mantiene entre el porcentaje de 40 y 45 por ciento en los últimos años, razón por la cual reiteró que continúan habiendo brechas de género.

Finalmente, dijo que la brecha de género en los puestos de liderazgo continúa, ya que se observa que en cargos como subdirección de área el 39 por ciento son mujeres y el 61 por ciento hombres, dirección general el 32 por ciento son mujeres y el 78 por ciento hombres.

Te recomendamos: Entregan mastografías a 35 mujeres de El Marqués

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí