Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

17° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.91
Euro:€21.07

Reciben a AMLO en el Palacio de la Revolución en Cuba

Reciben a AMLO en el Palacio de la Revolución en Cuba
Reciben a AMLO en el Palacio de la Revolución en Cuba/ Foto: Especial
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Estefany González

mayo 8, 2022

/ AM de Querétaro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en el Palacio de la Revolución por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

López Obrador colocó una ofrenda floral en el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución de la Habana, Cuba.

El titular del Ejecutivo Arrancó en punto de las 10:00 horas, de la Isla, su última jornada en la gira por Centroamérica y el Caribe al colocar la ofrenda floral, escuchar los himnos nacionales de ambos países y tomarse la fotografía oficial al pie del monumento del prócer cubano.

“A Marcelo ya lo conoces” acotó López Obrador en el inicio de presentación y saludo de la comitiva mexicana a Díaz-Canel.

Posteriormente, el presidente cubano hizo lo propio con la presentación de parte de su gabinete incluido José Ángel Portal, ministro de Salud, en el preámbulo de la reunión privada con López Obrador.

Uno de los acuerdos más importantes que se espera que firmen ambos gobiernos es el relativo a una mayor cooperación en materia de salud.

López Obrador está acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda; de Salud, Jorge Alcocer; y del vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

Cuba agradeció el domingo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su posición de política internacional en defensa de la isla sobre todo ahora que Estados Unidos busca excluir a la nación caribeña de la próxima Cumbre de las Américas.

López Obrador cerró en Cuba una gira por Centroamérica y el Caribe, que estuvo marcada además por el tema del incremento de la inmigración de esos países atravesando todo México hacia su frontera norte.

“Esta es una visita deseada, esperada y anhelada”, dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel al recibir a López Obrador en el capitalino Palacio de la Revolución, a donde además se impuso al visitante la medalla José Martí, la más importante que la isla entrega a una figura extranjera.

Díaz Canel indicó que su país “nunca olvida” cuando el mexicano pidió un reconocimiento como patrimonio de la humanidad para la resistencia de los isleños a las presiones estadounidenses derivadas de su revolución; ni sus recientes comentarios exigiendo que la isla sea parte de la Cumbre de las Américas, a realizarse en Los Ángeles en junio.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
22 de mayo
El Espíritu Santo les recordará todo cuanto les he dicho
Fotogalerías
|
22 de mayo
Mosca Soldado, solución al problema de los residuos orgánicos
Opinión
|
22 de mayo
La prueba de la fe, la bendición de la espera
Vsd
|
22 de mayo
Moenia promete gran concierto en la Plaza de Toros Santa María
Deportes
|
21 de mayo
Más de 15 mil personas disfrutan la Carrera Nocturna en Querétaro
Fotogalerías
|
21 de mayo
Festival Querétaro Experimental: ‘Saurus’ invaden las calles
MÁS NOTICIAS DE

    |     

21 May

Mauricio Kuri anuncia gira de trabajo por Alemania
El gobernador, Mauricio Kuri, aprovechará esta gira para realizar el cierre de algunas inversiones previstas para Querétaro
Leer más

    |     

21 May

Nuevos desarrollos ya no tendrán macromedidores en Querétaro
La situación de las colonias ya consolidadas con estos dispositivos aún no se determina
Leer más

    |     

20 May

Apuesta Querétaro por un desarrollo tecnológico trascendente
La Ley de Gobierno Digital permitirá en Querétaro, el aprovechamiento de las tecnologías, así como el desarrollo de proyectos transversales
Leer más

    |     

20 May

Fortalece Querétaro vínculos con Egipto
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, resaltó la ubicación geográfica de la entidad, el crecimiento económico y su apuesta en tecnología
Leer más

    |     

20 May

Coordinación y Planeación son clave en la seguridad de Querétaro: Mauricio Kuri
Durante el evento, Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, habló sobre la coordinación interinstitucional en todo el estado
Leer más

    |     

20 May

IEEQ entrega más de 5 mdp para proyectos científicos y tecnológicos
Los recursos otorgados por el IEEQ derivan de multas aplicadas a partidos políticos por infracciones a la normatividad en materia electoral
Leer más