Anúnciate aquí

México acuerda con Belice suspender aranceles a alimentos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realiza gira de trabajo por Belice. / Foto: Especial
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realiza gira de trabajo por Belice. / Foto: Especial

AMLO aprovechó el encuentro para felicitar al ministro, John Briceño, por regularizar a más de 40 mil migrantes centroamericanos

Durante su gira de trabajo por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que México y Belice acordaron suspender los aranceles a alimentos.

“Acabamos de tomar el acuerdo con el Primer Ministro para que México suprima sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país, es decir, se va a a poder exportar a México desde Belice alimentos, productos agrícolas, carne de res, y otros alimentos básicos sin pago de impuestos, se suspenden los aranceles”, declaró el mandatario.

De igual forma, AMLO señaló que “debe considerarse que la integración de todos los países de América permitiría implementar un mercado común”, pues un proyecto “de esas dimensiones requiere alturas de miras”.

“Un proyecto de estas dimensiones requiere alturas de miras para dejar atrás fobias obsoletas, respeto a las decisiones soberanas de cada país. Por eso he estado insistiendo en que ningún gobierno del hemisferio sea excluido en la próxima cumbre que se realizará en Estados Unidos”, indicó.

Asimismo, AMLO señaló que se tiene como objetivo crear un modelo semejante al de la Unión Europea para América y, de esta manera, hacer frente a diversos conflictos en la región.

López Obrador aprovechó el encuentro para felicitar al ministro, John Briceño, por regularizar a más de 40 mil migrantes centroamericanos que viven y trabajan en Belice.

“Abro un paréntesis para felicitar al ministro John Briceño, a todo el gobierno de esta nación, por la decisión de regularizar a más de 40 mil migrantes que viven y trabajan honradamente en Belice, y que son originarios de países centroamericanos”, resaltó.

“Estamos hablando de una decisión histórica pero sobre todo de una visión humanista de primer orden”.

El objetivo principal de esta visita era formalizar la aplicación del programa Sembrando Vida, proyecto que iniciará con dos mil beneficiarios en el territorio beliceño y con cultivos de soya principalmente.

El acuerdo será signado por el canciller, Marcelo Ebrard y el ministro de Asuntos Exteriores de Belice, Eamon Courtenay.

Te recomendamos: AMLO aprueba la reforma eléctrica de Honduras y rompe protocolo

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí