Anúnciate aquí

Oposición va contra la Reforma Electoral de AMLO

La oposición no ve positiva la reforma electoral propuesta por el presidente. Foto: Cuartoscuro
La oposición no ve positiva la reforma electoral propuesta por el presidente. Foto: Cuartoscuro

La oposición política de México declaró que la Reforma Electoral de AMLO no va pasar, pues están en contra de la propuesta

Miriam Vega

El diputado federal de Acción Nacional por el Estado de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera declaró que en el Congreso federal los legisladores de oposición no permitirán la aprobación de la reforma electoral.

“La madre de todas las batallas es la defensa del INE” afirmó el diputado federal. No es por un nombre o por un tema político, es el arbitro, una institución que construimos hace 30 años” afirmó el funcionario.

En ese sentido ya se ha hablado con otros grupos parlamentarios dentro de la Cámara de Diputados para evitar que se atente contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vemos todos los argumentos y razones para asegurar que la postura de la oposición va a ser la misma y no vamos dejar que pase la reforma”.

Te podría interesar: Presenta AMLO su propuesta de Reforma Electoral

Por su parte reconoció que el instituto tiene elementos “perfectibles” que contribuirán a mejorar la democracia del país, sin embargo esa no es razón suficiente para tratar de eliminarlo: “Es muy grave que el régimen pretenda desaparecerlo para hacer un Instituto Electoral a modo”.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso federal, agregó que también se sostiene un rechazo la propuesta que apuesta a que la ciudadanía sea quien elija a los consejeros que integran al instituto.

Macías Olvera explicó que el discurso en ese sentido parece atractivo y alude a la participación ciudadana, sin embargo abre la venta de oportunidad para que se elijan consejeros con un sesgo:

“En el discurso suena muy bien pero no se pueden poner las preferencias políticas y personales para escoger el arbitro electoral”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí