Anúnciate aquí

Participa en el Concurso de Dibujo Infantil ‘Vamos a pintar un árbol’ 2022

Se pretende que a través del dibujo, la niñez tome conciencia de la importancia de los recursos forestales. / Foto: Especial
Se pretende que a través del dibujo, la niñez tome conciencia de la importancia de los recursos forestales. / Foto: Especial

La convocatoria para el concurso de dibujo estará abierta desde su publicación en la página web de la Conafor, hasta el 9 de septiembre

Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con el ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, realizaron la pinta de dos murales ubicados en la Colonia San Juan de Ocotán de este municipio, donde se plasmaron dibujos ganadores del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” 2021 y se hizo el lanzamiento oficial de la convocatoria 2022.

El objetivo de este concurso es que, a través del arte y de la investigación, la niñez tome conciencia de la importancia de los recursos forestales y de los beneficios que estos nos brindan.

Pedro Plateros Gastelum, coordinador general de Producción y Productividad de la Conafor comentó que la infancia es la etapa de nuestra vida en la cual los primeros trazos integrados al color, permiten expresar nuestra concepción única de la naturaleza y es así como la niñez nos muestra que la importancia de la protección y el cuidado del medio ambiente del planeta.

La convocatoria estará abierta desde su publicación en la página web de la Conafor, hasta el 9 de septiembre del presente año y podrán participar cualquier niña o niño mexicano de 6 a 12 años, sin importar su condición económica, social, cultural, de salud, de discapacidad, sexo, género, religión que radiquen en el territorio nacional. El concurso está dividido en dos categorías: 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

Cada niña o niño deberá elegir una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región donde vive o que sea representativo de su comunidad, además deberá investigar su nombre y sus características principales.

Los dibujos deben ser entregados en papel lustración, cartulina, cascarón, cartoncillo, tamaño doble carta, incluso papel reciclado, de 43 x 28 centímetros; pueden usar lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

Se reconocerá al trabajo elegido por el jurado de cada categoría con los siguientes premios:

Etapa Estatal: Categoría de entre 6 y 8 años de edad: 3 mil pesos. Categoría de entre 9 y 12 años de edad: 3 mil pesos.
Las y los ganadores, así como las menciones honoríficas de cada entidad, pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional.

Etapa Nacional: Se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría con los siguientes premios: Primer lugar: 10 mil pesos. Segundo lugar: 5 mil pesos. Tercer lugar: 3 mil pesos.

Para la aclaración de dudas relacionadas con esta convocatoria, se encuentran disponibles al teléfono 33 3777 7000 extensiones 2430 y 2431; la página: https://www.gob.mx/conafor/documentos/concurso-nacional-de-dibujo-infantil-2022-vamos-a-pintar-un-arbol y el correo: [email protected].

Te recomendamos: En el Día del Niño, AMLO lee ‘La peor señora del mundo’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí