Anúnciate aquí

Fuera de control incendio forestal en Michoacán

El incendio forestal, que se encuentra fuera de control, ya arrasó con al menos 50 hectáreas de bosque. / Foto: Especial
El incendio forestal, que se encuentra fuera de control, ya arrasó con al menos 50 hectáreas de bosque. / Foto: Especial

De acuerdo con la Conafor, al día de hoy, se registran en la República Mexicana 48 emergencias activas, como este incendio forestal

Sin datos de control o liquidación se mantiene el incendio forestal en Uruapan, Michoacán, que inició el jueves en el predio Ejido San Francisco Uruapan / La Huisachera.

Los 424 combatientes que trabajan en la atención de la emergencia, pertenecientes a la Conafor, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil del estado, abrieron brechas cortafuego para proteger a la población e instalaron un puesto de comando para planificar y ejecutar las estrategias para atacar el fuego.

Según la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el lugar un helicóptero del Gobierno de Michoacán con matrícula XC-PTZ, realiza labores de monitoreo.

Te recomendamos: Capacitarán en prevención de incendios forestales en Querétaro

En redes sociales, videos del siniestro muestran que el incendio forestal que se encuentra fuera de control ya arrasó con al menos 50 hectáreas de bosque.

De acuerdo con la tarjeta diaria de incendios forestales de la Conafor, hay en estos momentos en la República Mexicana 48 emergencias activas en 15 entidades, incluidas 10 áreas naturales protegidas.

El siniestro del Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos- Río Cuchujaqui en Sonora, que ya cumplió 15 días, tiene 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación con cuatro mil 729 hectáreas afectadas.

Mientras que la conflagración en la Reserva de la Biosfera Calakmul en Campeche, que inició hace 20 días en el predio Hopelchén, tiene 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación con seis mil hectáreas impactadas.

Con información de: Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí