Anúnciate aquí

Legisladores que aprobaron la Ley Minera tendrán reunión con AMLO

La reunión de Legisladores y AMLO se llevará a cabo en los próximos días. Foto: Cuartoscuro
La reunión de Legisladores y AMLO se llevará a cabo en los próximos días. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunirá con los legisladores que aprobaron la Ley Minera

Ray Méndez

“Se está convocando a una reunión de países, con potencial, productores de litio. Hay comunicación con los gobiernos de Argentina, de Chile, de Bolivia y se está pensando hacer un trabajo conjunto”, anunció el presiente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la Ley Minera.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO detalló que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el que ofrezca especificaciones sobre el tema en donde se mencionó que las naciones participantes podrían “unir las experiencias” respecto del litio para conformar planes sobre cómo aprovechar el mineral.

Destacó que el aprovechamiento del litio depende mucho de la capacidad económica del gobierno, de la cual presume que México tiene por la recaudación de impuestos que “se está convocando a una reunión de países con potencial y productores de litio”, como Argentina, Chile y Bolivia, “y se está pensando hacer un trabajo conjunto”.

Te podría interesar: AMLO presentará plan antiinflacionario.

Al ser cuestionado sobre el origen de los fondos para la creación de la nueva empresa encargada de administrar el litio, el mandatario federal expresó que una vez que se conozcan las experiencias de éstos países, se definirán las características y recursos con los que debe contar la empresa nacional que controlará el Litio.

Por último, el presidente López Obrador señaló que informará próximamente si la empresa encargada del litio en México será “del todo independiente”, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Minera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí