Anúnciate aquí

“El que acusa tiene que probar”: señaló AMLO sobre denuncia de Lozoya

AMLO mencionó que para acusar se requieren pruebas / Foto: Cuarto Oscuro
AMLO mencionó que para acusar se requieren pruebas / Foto: Cuarto Oscuro

“Lo importante es que se repare el daño”, señaló AMLO respecto a la denuncia de Lozoya en donde se acusa al expresidente Enrique Peña Nieto sobre sobornar a Ricardo Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “el que acusa tiene que probar” en torno a la denuncia de Emilio Lozoya sobre el soborno a Ricardo Anaya ordenado por el expresidente Enrique Peña Nieto para la aprobación de la reforma energética.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que pedirá al secretario de Gobernación buscar a la Fiscalía para que informe sobre la denuncia de Lozoya, pues lo importante es que se repare el daño.

También te podría interesar: AMLO invitó a famosos a hablar sobre el Tren Maya con comunidades

“Es un proceso que está en la fiscalía, lo importante es que se repare el daño y desde luego el que acusa tiene que probar. Pero nosotros lo que buscamos es que no haya impunidad para nadie y al mismo tiempo no fabricar delitos con propósitos politiqueros porque ni siquiera se puede decir propósitos políticos, porque es inmoral el querer perjudicar a alguien con una denuncia sin elementos, sin pruebas, nunca lo hemos hecho, sí lo hemos padecido”, sostuvo el mandatario nacional.

Cabe señalar que en un medio de circulación nacional, se reveló que en una ampliación de declaración, el exdirector de Pemex señaló que el expresidente Peña Nieto pidió personalmente a Lozoya encargarse de pagar a Ricardo Anaya el soborno para que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados votara a favor de la reforma energética y sus leyes secundarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí