Anúnciate aquí

AMLO invitó a famosos a hablar sobre el Tren Maya con comunidades

AMLO invitó a los famosos a hablar con las comunidades / Foto: Cuarto Oscuro
AMLO invitó a los famosos a hablar con las comunidades / Foto: Cuarto Oscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó los famosos a hablar con las comunidades sobre el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que los famosos que participaron en un video en contra del proyecto Tren Maya, rechazaron su invitación para hablar al respecto, el mandatario nacional invitó a los famosos a hablar con las comunidades sobre el proyecto.

AMLO aseguró que los famosos como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, entre otros, rechazaron su invitación para hablar sobre el Tren Maya y también mencionó que estos famosos le pidieron al mandatario nacional, hablar con ambientalistas reales.

“Les pedimos que dialoguen con las comunidades, porque donde no hay derecho de vía y se está abriendo una brecha nueva para el paso del tren, la construcción del Tren Maya, se está llegando a acuerdos, se hicieron consultas, asambleas ejidales, entonces se cuenta con todas las anuencias de ejidatarios pequeños propietarios, los amparos no son de éstos sino de esos grupos” dijo el mandatario nacional.

A pesar de la negación al diálogo por parte de los famosos, AMLO dijo que el diálogo está abierto a través de la Secretaría del Medio Ambiente y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

“Resultó que los que salieron en tv y medios rechazaron el diálogo. Querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos, también, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación, entonces, lo mejor, para que no nos usen” mencionó AMLO.

También te podría interesar: Cancelan reunión entre AMLO y artistas por Tren Maya

Además, explicó el presidente mexicano que el Tren Maya no afectará a los cenotes ni ríos subterráneos como llegó a ocurrir en proyectos anteriores desarrollados en otros sexenios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí