Anúnciate aquí

Peña Nieto no participó en las elecciones presidenciales de 2018: AMLO

Peña Nieto no tuvo injerencia en las elecciones presidenciales de 2018. Foto: Cuartoscuro
Peña Nieto no tuvo injerencia en las elecciones presidenciales de 2018. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Peña Nieto no tuvo injerencia en las elecciones presidenciales de 2018

Ray Méndez

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el exmandatario Enrique Peña Nieto, no intervino en las elecciones presidenciales de 2018 para favorecer a los excandidatos del PRI, José Antonio Meade o Ricardo Anaya del PAN.

“Le tengo respeto al expresidente Peña porque, puede ser cuestionado por muchas cosas, yo mismo lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria, lo denuncié en el Ministerio Público… ¿pero por qué le tengo consideración y respeto? Porque, a diferencia de Calderón y de Fox y de otros, no se metió en la elección”, dijo.

Te podría interesar: AMLO llama vendepatrias a la oposición por no aprobar Reforma Eléctrica.

Durante la conferencia de prensa matutina, Obrador aseguró que “los machuchones, los que se sentían los dueños de México”, buscaron al expresidente del PRI “para que se juntaran como ahora en contra mía durante la campaña”, en un bloque que integrarían, según lo que dio a entender, el PRI y el PAN.

“Primero le fueron a ofrecer de que ellos se encargaban de hacer a un lado a Meade y que el candidato único —esa labor que después hizo Claudio X. González— fuera Anaya, para que, si se juntaban todos —y en eso participaban Fox y Salinas— en contra mía, podían impedir de nuevo que yo ganara la Presidencia, y tengo información que no aceptó el presidente Peña, y luego, como a los dos meses, desesperados —imaginen cómo estaban los del Reforma que estaban viendo las encuestas— fueron a decirle (a Peña) que se quedara Meade y que ellos se hacían cargo de retirar a Anaya, y tampoco aceptó”, afirmó.

AGRADECIÓ A PEÑA NIETO

El mandatario dijo que ese episodio lo ha dado a conocer “no con detalle”, pero que durante el proceso de cambio de gobierno, entre julio y noviembre de 2018, en una de las reuniones que sostuvo con el entonces presidente Enrique Peña, le agradeció el no haber intervenido en las elecciones presidenciales de 2018, así como lo hizo cuando tomó posesión del cargo.

“Le agradecí cuando tomé posesión, porque a mí me hicieron fraude Calderón y Fox, es más: Fox llegó a confesarlo, a decirlo así, con desparpajo, de que claro que había intervenido”, enfatizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí