Anúnciate aquí

AMLO llama vendepatrias a la oposición por no aprobar Reforma Eléctrica

AMLO señaló que hay que llamarlas cosas por su nombre, después de calificar a la oposición de vende patrias. Foto: Cuartoscuro
AMLO señaló que hay que llamarlas cosas por su nombre, después de calificar a la oposición de vende patrias. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llama vendepatrias a la oposición ante la negativa de la Reforma Eléctrica

Ray Méndez 

Ante los señalamientos de los diputados federales que se han quejado del mote de vendepatrias con el que se refiere a ellos por haber votado en contra de la reforma a la ley eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró:

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre”, dijo.

“¡Ya basta de hipocresía, de acuerdos en lo oscurito, en las élites, en los restaurantes de lujo!, y que la gente no sepa, cuando se trata del bienestar del pueblo, cuando son decisiones que pueden afectar a todos, al pueblo y a la nación”, afirmó el mandatario.

Agregó que en administraciones anteriores se desconocía qué hacían los jueces y los ministros de la Corte, y tampoco se sabía qué eran el Poder Judicial y el Poder Legislativo, “porque el poder de los poderes era el Ejecutivo, era el presidente, poder absoluto, omnímodo, ¡pues ya no es así!”.

Te podría interesar: Ley minera no incrementará el precio de la luz

“Hay tres poderes, hay independencia, hay autonomía, hay equilibrio entre los poderes, hay un auténtico Estado de derecho, y si son representantes populares, ¿por qué no se va a saber lo que hacen o cómo votaron?, y además, está en el Código Penal”, cuestionó.

“Si defender Iberdrola o a las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición, que me digan qué es”, pidió a los legisladores de oposición.

Al ser cuestionado si este balconeo crearía polarización y pone en riesgo su integridad, respondió:

“Tampoco tenerle miedo a lo que llaman polarización, eso no existe como tal en México, sólo que se estén refiriendo a una élite y al pueblo, en ese sentido, sí, pero aquí no estamos 50/50, con todo respeto”, comentó Obrador.

Y aclaró: “Yo les puedo decir que hay más polarización, también con respeto, en Estados Unidos que la polarización que hay en México”.

“Aquí lo que está sucediendo es que quienes se sentían dueños de México y se dedicaban a saquear o estaban muy a gusto con el régimen de corrupción y de privilegios, ahora están molestos, están inconformes, y traen una campaña en contra de nosotros”, finalizó AMLO.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí