Anúnciate aquí

México tendrá apagones los próximos años: CCE

Los apagones también son frecuentes en zonas como Balvanera y Corregidora. / Cuartoscuro
Los apagones también son frecuentes en zonas como Balvanera y Corregidora. / Cuartoscuro

La Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alerta que México tendrá apagones durante los próximos dos años

Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alertó que México tendrá apagones por desabasto de energía.

Señaló que fue bueno que la Reforma Energética no se haya aprobado, pues podía generar conflictos hacia el sector privado.

“Nos da tranquilidad en el sentido de que se van a respetar las reglas que están definidas para los actores actuales, pero desgraciadamente no se están dando nuevos permisos de generación en la CRE, lo que estamos viendo es una parálisis administrativa”, comentó Salinas.

Te podría interesar: IP celebra voto en contra de la reforma eléctrica

“Hay 10 plantas casi por arrancar, pero que no pueden hacerlo porque no han concluido la tramitología y permisos. Estudios que hemos visto es que a México le va a faltar electricidad, si no es el año que entra, dentro de dos años, y esto es porque tenemos tres años que no se han hecho inversiones en el sector, puntualizó Salinas.

Por último señaló que, a pesar de que la CFE asignó contratos para la construcción de nuevas plantas, estas estarán habilitadas para operar en tres años y no en dos, como lo habían previsto.

Con información de Reforma.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí