Anúnciate aquí

Tras pandemia, regresa el Viacrucis a Iztapalapa

En Iztapalapa, se llevó a cabo la representación de la Pasión de Cristo. / Foto: Juan Carlos Machorro
En Iztapalapa, se llevó a cabo la representación de la Pasión de Cristo. / Foto: Juan Carlos Machorro

Autoridades reportaron la presencia en Iztapalapa de 1.2 millones de personas y una derrama económica de 100 millones de pesos

En años anteriores, la representación de la Pasión de Jesucristo en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), registraba la presencia de más de mil actores, 100 caballos, 115 clarines y fanfarrias y alrededor de 2.5 millones de asistentes que recorrían las principales calles de la zona.

Sin embargo, tras dos años de no realizar esta representación ciudadana debido a la pandemia por la COVID-19, autoridades reportaron la presencia de 1.2 millones de personas y una derrama económica de 100 millones de pesos.

Se informó que todos los participantes son ciudadanos con distintos oficios y profesiones ninguno de ellos es actor.

El recorrido de más de tres kilómetros fue resguardado por mil 500 elementos de seguridad, además de casi 400 integrantes de diversas dependencias como la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y el C5 (Centro de Comando y Control en seguridad) de la CDMX.

En esta ocasión Axel, un joven de 22 años de edad, representó a Jesús de Nazaret.

La representación de la Pasión de Cristo se llevó a cabo en la Macroplaza de Iztapalapa, donde fue montado un mega escenario.

Para evitar conglomeraciones y accidentes, se colocaron vallas, además de que se instalaron puestos de hidratación con personal médico y un Ministerio Público móvil.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, estuvo presente en el evento.

Te recomendamos: Celebran el Viacrucis de la Diócesis de Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí