Anúnciate aquí

Militantes de Morena llevarán camión para “apoyar” Reforma Eléctrica

La reforma busca que la CFE se integre como un solo organismo del Estado en forma vertical y horizontal. / Foto: Cuartoscuro
La reforma busca que la CFE se integre como un solo organismo del Estado en forma vertical y horizontal. / Foto: Cuartoscuro

El próximo domingo se llevará a cabo la votación a favor de las reformas constitucionales que buscan fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, mermando los beneficios a empresas privadas

Militantes de Morena movilizarán a simpatizantes el próximo domingo a la Ciudad de México para apoyar la Reforma Eléctrica y presionar al Congreso de la Unión para que apruebe la reforma.

Los legisladores de las comisiones unidas de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de la iniciativa de Reforma Eléctrica en lo general y en lo particular, por lo que pasará al Pleno.

Néstor Domínguez Luna, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, declaró que la propuesta es exigir a los diputados federales de cada una de las entidades que voten a favor de la Reforma Eléctrica.

“Estamos movilizándonos en todos los estados. La movilización en la Ciudad de México, iba a ser una concentración en el zócalo, es probable que salga una organización, un camión el domingo para que nos vayamos a manifestar”, afirmó.

Te podría interesar: Posponen hasta domingo discusión de Reforma Eléctrica

La reforma busca que la Comisión Federal Electricidad (CFE) se integre como un solo organismo del Estado, por lo que se suprimiría la separación legal de sus empresas subsidiarias y filiales. De igual forma, se propone que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) se reincorpore a la paraestatal.

También se pretende que la CFE quede a cargo de los procedimientos para despachar sus centrales por mérito económico, cumpliendo con los siguientes criterios:

  • Confiabilidad
  • Continuidad
  • Estabilidad

Los permisos de generación eléctrica otorgados y los contratos de compraventa de electricidad con el sector privado, se cancelarían, así como las solicitudes pendientes de resolución.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí