Anúnciate aquí

Diálogo y voluntad para aprobar la reforma energética: Gutiérrez Luna

Gutiérrez Luna pide claridad y apertura para realizar la Reforma Eléctrica correcta. Foto: Cuartoscuro
Gutiérrez Luna pide claridad y apertura para realizar la Reforma Eléctrica correcta. Foto: Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como constitucional la Ley Energética, ahora falta aprobar la Reforma Energética

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que el diálogo y los argumentos sólidos deben ser ejes primordiales para emitir la Reforma Energética correcta.

Resaltó que se han dado pasos importantes en la construcción de acuerdos que permitirán un dictamen elaborado por las comisiones unidas y sea aprobado en el Pleno.

Indicó que el reto será dar un debate de altura y tener presente que más allá de las visiones ideológicas, tiene que prevalecer el interés superior del país.

Afirmó que la apertura de los diversos grupos parlamentarios será vital para hacer política y encontrar el equilibrio necesario para las modificaciones constitucionales.

MEJORAS DE LA REFORMA ENERGÉTICA

Se trata, dijo, de mejorar las condiciones del mercado eléctrico y generar las siguientes mejoras:

  • Que las familias paguen lo justo por el recibo de luz
  • Tarifas preferenciales para los productores agrícolas
  •  Paguen menos escuelas y hospitales, así como los municipios para que inviertan en alumbrado público en calles y plazas.

Gutiérrez Luna estimó que la voluntad política también debe orientarse a garantizar la rectoría del Estado en cuanto al uso de los recursos naturales.

Te podría interesar: AMLO escuchará propuesta de Reforma Eléctrica de la oposición

Recordó que dicha propuesta fue socializada y analizada en los más de 25 foros del Parlamento Abierto que realizó la Cámara de Diputados.

“Ahora es momento de que las y los diputados, con oficio político y el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, debatan y en su caso aprueben esta reforma que es necesaria para el desarrollo nacional”, agregó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí