Anúnciate aquí

López Obrador impulsaría reforma a Ley Minera para proteger litio

AMLO durante la conferencia de prensa matutina / Foto: Cuartoscuro
AMLO durante la conferencia de prensa matutina / Foto: Cuartoscuro

“Tendríamos los votos para que el litio sea un mineral de la nación” declaró López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

El presidente López Obrador afirmó que impulsaría reforma a Ley Minera para otorgar control al gobierno sobre el litio, en caso de que existiera negativa por parte de la Cámara de Diputados respecto a la reforma constitucional del sector eléctrico.

El presidente de la República también celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes aprobaron la Ley de la Industria Eléctrica del año pasado para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad.

Te podría interesar: AMLO celebra la aprobación de la Ley Eléctrica

“Si se llevara a cabo una traición tenemos el recurso de la reforma de la ley minera, que no necesita de dos terceras partes, es mayoría simple y tendríamos los votos para que el litio sea un mineral de la nación”, declaró el presidente.

La decisión de López Obrador sobre impulsar una reforma a la Ley Minera dependerá del fallo que se tome en la Cámara de Diputados respecto a la Reforma Eléctrica la próxima semana.

“En caso que puedan más los legisladores que representan los intereses creados, quiero que sepan que de todas maneras no van a poder disponer del litio […] que no se estén haciendo ilusiones, el litio va a seguir estando en el mercado, expuesto a que se apropien de este mineral estratégico” afirmó.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí