Anúnciate aquí

¿Cuándo realizarán el pago de las utilidades las empresas en México?

Las utilidades son un derecho de los trabajadores. Foto: Especial
Las utilidades son un derecho de los trabajadores. Foto: Especial

¿Cuándo realizarán el pago de las utilidades las empresas en México? Estos pagos son realizados por empresas y personas físicas

El pago de las utilidades es una prestación que tienen los empleados en empresas y con personas físicas. Este beneficio se entrega para otorgar una redistribución de la riqueza, entonces, ¿Cuándo realizarán el pago de las utilidades las empresas en México?

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas que trabajan para personas morales (empresas), recibirán el pago de la utilidades entre el 1 de abril y el 31 de mayo.

Asimismo, las personas que trabajan para personas físicas (particulares) estarán recibiendo sus utilidades entre el 1 de mayo y el 29 de junio.

¿Cómo saber si me tocan utilidades?

Las utilidades son un derecho laboral que se estipula en la Constitución, en su apartado de la Ley Federal del trabajo, sin embargo, no se entregan a todas las personas.

Para ser acreedor a este beneficio se debe trabajar al menos 60 días del año anterior. Es decir, que para recibir las utilidades este 2022 se debió trabajar ese periodo durante el 2021.

Te podría interesar: Conoce los horarios para realizar tu declaración anual ante el SAT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí