Anúnciate aquí

FGR va contra Julio Scherer Ibarra

La Fiscalía General de la República (FGR) va contra el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra. 
La Fiscalía General de la República (FGR) va contra el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra. 

Es la primera indagatoria que se integra en contra Julio Scherer en medio de una disputa entre éste y el fiscal Alejandro Gertz Manero

La Fiscalía General de la República (FGR) va contra el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra

De acuerdo con Milenio, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación en contra de Scherer Ibarra, derivada de la denuncia interpuesta en febrero pasado por el abogado Paulo Díez Gargari.

Es la primera indagatoria que se integra en contra del exfuncionario, en medio de una disputa pública entre éste y el fiscal Alejandro Gertz Manero. 

En la carpeta de investigación FED/FEAI/FEAI-CDMX/0000122/2022, además de Julio Scherer, también están señaladas otras personas, “integrantes de una red de servidores públicos, abogados, asesores financieros y parientes”, según el propio denunciante.

¿De qué se le acusa?

El denunciante dijo que los probables delitos que incluyen esta denuncia son:

  • Asociación delictuosa
  • Ejercicio ilícito del servicio público
  • Coalición de servidores públicos
  • Uso ilícito de atribuciones y facultades
  • Ejercicio abusivo de funciones
  • Tráfico de influencia y contra la administración de justicia

Rosario Robles acusa a AMLO, Gertz y Scherer de pactar su detención

Este lunes, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, publicó una carta en sus redes sociales dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que acusa al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de intervenir en su detención y posterior encarcelamiento.

Asimismo, señaló en su carta que en 2019, previo a su detención, fue informada que el presidente López Obrador, el fiscal Gertz Manero y Scherer se reunieron para discutir su situación.

“En una reunión entre usted (AMLO), el Fiscal General y el ex Consejero Jurídico (Julio Scherer Ibarra) se discutió mi situación. El Fiscal los convenció de que la única forma de llegar a peces más gordos, era presionándome con la cárcel”, escribió en su cuenta de Twitter la exfuncionaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí