Anúnciate aquí

Celebra AMLO decisión sobre caso de Alejandra Cuevas

Alejandra Cuevas recibió un amparo por parte de la SCJN. Foto: Especial
Alejandra Cuevas recibió un amparo por parte de la SCJN. Foto: Especial

La SCJN entregó un amparo a Alejandra Cuevas por el caso de Federico Gertz, hermano del Fiscal General Gertz Manero

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que concedió un amparo liso y llano para Alejandra Cuevas.

La SCJN canceló una orden de aprehensión contra su madre Laura Morán Servín, de 94 años, señaladas por el supuesto homicidio de Federico Gertz, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Te podría interesar: Evade AMLO hablar de pleito Scherer-Sánchez Cordero-Gertz

Durante la Conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que esta es una muestra de que en México se vive un auténtico estado de derecho y que todas las decisiones se apegan al marco jurídico.

Obrador indicó que ya dio instrucciones para que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, establezca contacto con Alejandra Cuevas y ofrecerle protección y “todo el apoyo” que requiera.

“La van a buscar ya de inmediato de mi parte”, apuntó.

Consideró que, el que se haya resuelto el caso en el marco legal, es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas y que prevalezca un auténtico Estado de Derecho.

El presidente López Obrador reiteró que él no tiene injerencia en las decisiones de la SCJN y recordó que Arturo Zaldívar fue presionado por el gobierno de Felipe Calderón para cambiar su resolución sobre el caso de la Guardería ABC.

“Antes esto no sucedía, antes era un Estado de Chueco, no de Derecho. No hace falta buscar muchos ejemplos, basta con lo declaró el actual Presidente de la Suprema Corte, de como fue presionado desde el Gobierno de Calderón, desde el Ejecutivo, para que cambiara su resolución. Eso ya no sucede, hay independencia, hay autonomía, el Ejecutivo es el poder de los poderes y esto es el cambio”, enfatizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí