Anúnciate aquí

Autoridades confirman que no hubo tiroteo en aeropuerto de Cancún

Elementos de la Guardia Nacional presentes en el aeropuerto de Cancún. / Foto: Especial
Elementos de la Guardia Nacional presentes en el aeropuerto de Cancún. / Foto: Especial

Elementos policiacos y funcionarios en Cancún, Quintana Roo, aseguraron que no había ningún peligro y descartaron personas lesionadas

Un estruendo rompió la rutina en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Poco antes del mediodía del lunes, el reporte de una serie de detonaciones en la terminal 3 alertó a turistas y empleados, según se observa en videos compartidos en redes sociales. En un primer momento, medios locales informaron de un tiroteo tras lo que parecían disparos por arma de fuego. Tras unos primeros momentos de confusión, las autoridades confirmaron que los sonidos se debieron a la caída accidental de tres pesados letreros de publicidad. Las operaciones fueron temporalmente suspendidas en la zona.

Las autoridades en Cancún, Quintana Roo emitieron una comunicado aclarando los hechos: “Fue una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de 3 letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de embarque”. La respuesta de lo pasajeros, en todo caso, provocó “la activación de los protocolos de emergencia y evacuación de la Terminal 3″.

Tras unos primeros momentos de confusión, la Fiscalía de Quintana Roo informó en un primero momento que no estaba confirmada la versión de que se tratara de un tiroteo, sino que posiblemente explotó una máquina para recoger el equipaje. “Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional”, señaló el fiscal estatal Óscar Montes de Oc. El funcionario descartó que exista peligro en la central aérea y aseguró que no hay personas lesionadas en la terminal.

El secretario de Seguridad del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, publicó en su cuenta de Twitter que “no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o indicios que confirmen el hecho”. En otro comunicado, las autoridades afirman también que tras “un incidente en el que se manejan múltiples versiones” de momento “no existen indicios de detonaciones o explosiones en ningún área del aeropuerto”.

Te recomendamos: Se desploma avioneta en Temixco, Morelos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí