Anúnciate aquí

Incendio de Tepoztlán está controlado en un 60 por ciento

Además del incendio de Tepoztlán, existen 32 incendios forestales más. Foto: Cuartoscuro
Además del incendio de Tepoztlán, existen 32 incendios forestales más. Foto: Cuartoscuro

El incendio de Tepoztlán ya ha consumido al rededor de 95 hectáreas del cerro del Tepozteco, este es uno de los incendios que hay en México

Ray Méndez

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que el incendio de Tepoztlán afectó 95 hectáreas en el estado de Morelos y se encuentra controlado a un 60 por ciento y liquidado en un 30 por ciento.

“Esperemos que mañana tengamos buenas noticias y la conclusión del incendio”, indicó la Coordinadora de Protección Civil.

También detalló que en la zona del incendio de Tepoztlán hay desplegados un total de 541 brigadistas, técnicos y especialistas, además de:

  • 74 elementos de Sedena,
  • 65 de Guardia Nacional,
  • 39 de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y
  • 80 voluntarios acreditados por Protección Civil.

Te podría interesar: Incrementan los incendios en Querétaro

Durante la conferencia de prensa matutina y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez Alzúa dio un informe sobre los incendios forestales en México en donde detalló que a la fecha hay 33 incendios forestales activos en el país, mil 513 personas combatiendo y una aproximado de 4 mil 278 hectáreas afectadas.

Señaló que de esos 33 incendios forestales 10 son monitoreados por parte de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Sobre el tema, el presidente López Obrador señaló que se están atendiendo todo los incendio en el país, y se está trabajando para apagarlos.

“Afortunadamente no hay todavía muchos en el sureste porque llovió hasta hace poco, tenemos más en el centro y en el norte del país, pero estamos pendientes y trabajando de manera coordinada para que no se afecten zonas boscosas”, dijo.

Finalmente, el mandatario agradeció a los voluntarios que apoyan, a la Guardia Nacional, la Semar, la Sedena y de la Conafor quien han trabajado juntos para el combate de los incendios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí