Anúnciate aquí

A la fecha 25 detenidos por violencia en el estadio Corregidora

Se han mantenido en contacto con el gobernador Mauricio Kuri

Ray Méndez

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que hasta el momento se llevan detenidas 25 personas por los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora de Querétaro.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad indicó que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Federal se han mantenido en comunicación el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri para darle seguimiento a los hechos violentos ocurridos el sábado 5 de marzo.

Detalló que a la fecha se han realizado 35 órdenes de cateo en 14 colonias de cinco municipios de la entidad entre los que destacan Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón y San Juan del Río.

Indicó que de los 25 detenidos, cuatro son tentativa homicidio en grado de tentativa, los demás son por los delitos de violencia en espectáculos y otros más por apología de delito.

El subsecretario Mejía Berdeja, indicó que se han mantenido en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga Mx, quienes anunciaron sus propios protocolos y sanciones que corresponden al ámbito privado, pero también que se están comunicando con las autoridades a fin de intercambiar información para evitar nuevos casos de violencia.

Finalmente, el funcionario federal señaló que se estera que el día de hoy sea dado de alta el último aficionado que s encontraba hospitalizado por los hechos violentos del Estadio la Corregidora, en donde se reiteró que no hubo personas fallecidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí