Anúnciate aquí

Muere ex diputado Francisco Solís, ‘Pancho Cachondo’

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Solís Peón había solicitado sangre para ser sometido a una cirugía

Redacción

Francisco Solís Peón, ‘Pancho Cachondo’, murió luego de estar internado en el hospital privado en Mérida, Yucatán, aunque no se dio a conocer la causa exacta del fallecimiento.

Hace unas semanas se había enfermado de COVID-19, situación que complicó su estado de salud y provocó que empeorara de un padecimiento previo.

De acuerdo con algunos allegados, Solís Peón había solicitado sangre para ser sometido a una cirugía.

Controversias de “Pancho Cachondo”

Por los escándalos como funcionario en al Ciudad de México, se ganó diversos apodos que lo acompañaron por el resto de su carrera política, los más famosos, el de Pancho Cachondo y el del Diputable.

Solís Peón era parte importante del PAN hasta llegar a la II Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que inició en el año 2000, con el mandato de Andrés Manuel López Obrador y en el ejecutivo federal, Vicente Fox Quesada, panista.

La asamblea tuvo como mayoría al Partido de la Revolución Democrática del jefe de gobierno, seguidos por el PAN con 17 de 66 puestos; la Legislatura terminó el 15 de septiembre de 2003, pero en el medio, sucedieron grandes escándalos.

Fue en 2002 cuando el partido suspendió sus derechos por haber sido exhibido en centros nocturnos, y luego de dar una entrevista radiofónica, supuestamente en estado de ebriedad, apuntó la periodista Alejandra Martínez para el diario El Universal en diciembre de 2022.

La polémica siguió al recomendar a la iglesia eliminar el celibato tras ver la película El crimen del padre Amaro. Para entonces, se habían popularizado ya sus apodos de Pancho Cachondo y el Diputable

Fue que la Comisión de Honor del Partido Acción Nacional lo suspendió de sus derechos durante 18 meses y lo inhabilitó por 3 años, sin saber lo que sucedería meses más tarde.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí