Anúnciate aquí

Actividad en el AICM se reducirá para impulsar Santa Lucía

El aeropuerto de Santa Lucía se inaugura el 21 de marzo. Foto: iStock
El aeropuerto de Santa Lucía se inaugura el 21 de marzo. Foto: iStock

El Gobierno Federal anunció que las actividades en el AICM se reducirán para impulsar el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) abrirá sus puertas en Santa Lucía el próximo 21 de marzo, por lo cual el gobierno federal realizará un plan para reducir el tráfico en el AICM.

El plan que emitió gobierno federal reducirá en un 30 por ciento el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de generar una mayor afluencia en el AIFA.

Te podría interesar: Aeropuerto de Santa Lucía es declarado apto para iniciar actividades

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, reveló que el plan es trasladar ese porcentaje de operaciones a Santa Lucía en un periodo de entre dos o tres años, señaló en entrevista con El Financiero.

“En dos o tres años buscamos bajar un 30 por ciento, sí, bajar de 60 (operaciones) el 30 por ciento; hay ciertas operaciones que no se deben hacer en la noche, es un plan a futuro, lo que va a pasar con el AICM que va a ser uno de los cuatro aeropuertos de la zona metropolitana: Toluca, AIFA, AICM y Cuernavaca, esos a futuro van a tener que funcionar”, explicó.

La movilidad no sólo se hace para aumentar las visitas en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, sino también evitar las aglomeraciones que se generan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Te podría interesar: Santa Lucía, Toluca y Ciudad de México, diferencias en los aeropuertos

Con información de El Financiero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí