Anúnciate aquí

Aeropuerto de Santa Lucía es declarado apto para iniciar actividades

El Aeropuerto será inaugurado el 21 de marzo de este año. Foto: Cuartoscuro
El Aeropuerto será inaugurado el 21 de marzo de este año. Foto: Cuartoscuro

El Aeropuerto de Santa Lucía iniciará sus operaciones el 21 de marzo, justo como estaba previsto por el Gobierno Federal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, había declarado en reiteradas ocasiones que el aeropuerto de Santa Lucía iniciará actividades el 21 de marzo.

En la nueva publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), se emitió un comunicado en donde se informa que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), está listo para iniciar sus operaciones a nivel nacional e internacional.

En la información desplegada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) se lee que el inmueble cuenta con todas las medidas necesarias para trabajar.

Te podría interesar: Conoce los vuelos que saldrán desde el Aeropuerto de Santa Lucía

Entre los elementos que se evalúan para determinar si está listo o no, están los siguientes criterios:

  • Señalética de emergencia
  • Señales de acceso y salida
  • Vías de seguridad
  • Equipos y servicios para atender las necesidades de los usuarios

Al Aeropuerto de Santa Lucía llegarán aerolíneas como Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico e Interjet. Los únicos vuelos confirmados hasta el momento son nacionales y entre ellos se encuentran: Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana.

Te podría interesar: Santa Lucía, Toluca y Ciudad de México, diferencias en los aeropuertos.

El presidente de la república informó que la inauguración se llevará a cabo el 21 de marzo, no obstante, por un tema de veda electoral él no tomará la palabra para que no se considere propaganda.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí