Anúnciate aquí

Centrales de CFE exceden su vida útil

Las centrales de la CFE más antiguas encarecen los costos. Foto: Cuartoscuro
Las centrales de la CFE más antiguas encarecen los costos. Foto: Cuartoscuro

Las centrales de la CFE que exceden su vida útil suelen encarecer los costos de generación, de acuerdo con un análisis de la ASF

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el 39 por ciento de las centrales de la CFE exceden su vida útil, por lo cual ofrecen precios de generación más elevados.

En el documento expuesto por la ASF se explica que de las 153 centrales de la CFE que hay en el país, 59 de ellas han excedido el tiempo de funcionamiento.

Vida útil recomendada

La ASF recopiló información hasta el 2020 y en ese momento la edad promedio de las centrales era de 42.6 años, lo cual excede la vida útil recomendada que es de 30 años.

Te podría interesar: Combustión fósil aumentará si se realiza la Reforma Eléctrica: CFE

“[La edad de las centrales] impactó en la degradación de componentes y obsolescencia de sistemas, causales principales de fallas y decrementos de unidades generadoras, sobre todo en los procesos de vapor convencional, ciclo combinado y turbogas”, dice el documento de la ASF.

Como consecuencia del exceso de tiempo de vida, los procesos de generación eléctrica se encarecen en los espacios que superan los 30 años.

A continuación te presentamos una gráfica que representa cuáles son las centrales de la CFE que han excedido su tiempo de vida.

Tiempo de vida de las Centrales de la CFE
El tiempo de vida de las centrales de la CFE se ha excedido. Foto: ASF

 

Al exceder el tiempo para el que fueron diseñadas, los componentes de las centrales se degradan y eso provoca una disminución en su eficiencia, un aumento en el uso de combustibles y un incremento en sus fallas y por lo tanto en su disponibilidad. 

Con información de Expansión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí