Anúnciate aquí

Precio de Gas LP disminuye 2 por ciento

Los precios de Gas LP bajarán esta semana, CRE. Foto: Archivo
Los precios de Gas LP bajarán esta semana, CRE. Foto: Archivo

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que se presentó una disminución del dos por ciento en el costo de Gas LP

La semana del 20 al 26 de febrero se presenciará una disminución del dos por ciento en el precio de Gas LP a nivel federal, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ahora el precio será de 23.38 pesos por litro para los cilindros de gas, mientras que el estacionario costará 12.19 pesos por litro.

La CRE informó que la finalidad de reducir el precio máximo de Gas LP en el país es para propiciar un suministro eficiente a precios accesibles de gas LP y evitar la discriminación indebida.

Descuentos en diferentes entidades

Aunque la disminución se verá en 29 estados de la república, los que más descuento obtendrán son los siguientes:

  • Ciudad de México, 3.6 por ciento
  • Estado de México, con 2.8 por ciento menos
  • Tlaxcala y Tabasco, 2.7 por ciento
  • Campeche, Chiapas, Morelos y Guerrero con 2.6%.

Te podría interesar: Mercado de gas LP no necesita precios fijos: Coparmex

La variación en los costos por entidad federativa se deben a los costos de venta asociados a cada región, además de considerar otros aspectos que hagan más justicia a los costos.

La determinación de los precios máximos toma en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región.

Por último, la CRE informó que había existido un incremento en las tres semanas previas, sin embargo, se prevé que el costo actual de Gas LP se mantenga.

Con información de Expansión. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí