Anúnciate aquí

Combustión fósil aumentará si se realiza la Reforma Eléctrica: CFE

Incremento de combustión fósil por la Reforma Eléctrica. Foto: Cuartoscuro
Incremento de combustión fósil por la Reforma Eléctrica. Foto: Cuartoscuro

De aprobarse la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador, la CFE confirma incremento en el uso de combustión fósil

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que el aumento de combustión fósil en la generación de energía se realizará en caso de que se apruebe la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la dirección general de Intermediación de Contratos Legados de la estatal eléctrica, la CFE aumentaría el incremento de uso de combustión fósil en 2022, pasando de 62% en 2021 a un 75%.

Fósiles que incrementarían
  • Carbón
  • Combustóleo
  • Diesel
  • Gas Natural

Según el informa proporcionado, los cambios que llegarían gracias a la Reforma Eléctrica serían los siguientes:

  • Carbón, de 4 por ciento a 10
  • Combustóleo, de 11 a 1 por ciento
  • Gas Natural de 46 a 64 por ciento.

Mario Morales Vielmas, director general de Intermediación de Contratos Legados de la CFE, pronostica que el aporte de generación de energía de la CFE aumente 16 por ciento, al pasar de 38 a 54%.

Te podría interesar: Oponerse a la Reforma Eléctrica es ir contra México: AMLO. 

Asimismo informó que la participación de los generadores independientes de energía bajarán su participación de creación a nivel federal, al pasar de 30 a 27 por ciento su participación en el total nacional.

Morales Vielmas confirmó que ante la disminución de aportaciones por generadores independientes, es lo que permitirá que la CFE incremente el 16 por ciento de la distribución de energía eléctrica a nivel nacional.

Con información de El Economista. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí