Anúnciate aquí

México dona vacunas contra la COVID

Abren nueva convocatoria para primeras dosis contra COVID en Querétaro 
 / Foto: Cuartoscuro
Abren nueva convocatoria para primeras dosis contra COVID en Querétaro / Foto: Cuartoscuro

México donará al rededor de 12 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, siendo los países del Caribe los beneficiarios

Ray Méndez

El Canciller, Marcelo Ebrard Casubón, informó que México donará miles de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca a dos países del Caribe, como parte de la cooperación internacional ante la pandemia.

Durante la conferencia el “Pulso de la Salud”, el titular de Relaciones Exteriores explicó que México tiene pendientes dos envíos de lotes de vacunas

“Se trata de 10 mil dosis a San Vicente y las Granadinas y 2 mil dosis a Dominica”. Ebrard Casubón detalló que “son vacunas fabricadas en México”.

En este contexto, Marcelo Ebrard informó que México firmó acuerdos con Corea del Sur y Singapur durante una gira de trabajo que realizó una delegación mexicana por Asia-Pacífico.

Entre los acuerdos se encuentran las reuniones con farmacéuticas para favorecer suministros de medicamentos, la cooperación triangular con Centroamérica para la recuperación económica y el acuerdo con Corea para favorecer cooperación y acceso universal a vacunas en el G20.

Además de proyectos conjuntos de investigación con la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Singapur.
Por otro lado recordó que el pasado 11 de febrero, se retransmitió a la OPS la aceptación de la cotización para la compra y envió de 18 millones de dosis contra Covid-19 también de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX.

Te podría interesar: Cáncer infantil segunda causa de mortalidad en México. 

En ese sentido detalló que COVAX ya está procesando el pago y, en cuento se concluya está operación, se informará la fecha de envío exacto de las vacunas.

Finalmente, el canciller apuntó que es muy importante aplicarse la vacuna de refuerzo y que hoy en día México ha recibido 202 millones de vacunas contra el Covid-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí