Anúnciate aquí

México apoyará el traslado de 32 paisanos que están en Ucrania

Ebrad anuncia apoyo a mexicanos en Ucrania. Foto: Cuartoscuro
Ebrad anuncia apoyo a mexicanos en Ucrania. Foto: Cuartoscuro

Ante las tensiones políticas que se viven en Ucrania, Marcelo Ebrad solicitó a la embajada de México apoyar a los paisanos para dejar el país

Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores, solicitó a la embajada de México en Ucrania que apoye a los 32 mexicanos que buscan salir del país europeo, ante tensiones políticas que vive aquel territorio.

La instrucción de apoyar a los mexicanos en dejar Ucrania, tiene que ver con el posible enfrentamiento armado que se podría vivir con Rusia.

Ebrad explicó que un total de 98 familias han solicitado apoyo a la embajada, por lo que los primeros 32 mexicanos que serán trasladados al país, saldrán mañana.

“He instruido a la Embajada de México en Ucrania, proceda a apoyar el movimiento hacia el sur del país de 32 familias que así lo han solicitado. Se llevará a cabo el día de mañana 16 de febrero. Les mantengo informados”, señaló Marcelo Ebrad.

Te podría interesar: Conoce el panorama que viven mexicanos en Ucrania. 

También informó que hay otras familias mexicanas que aún no han solicitado el apoyo, sin embargo, se monitorea su situación para brindar ayuda en caso de necesitarlo.

Señaló que ante la reducción de la conectividad aérea en Ucrania, se sugiere a los ciudadanos mexicanos evitar viajar por turismo y aún por motivos de negocios ante el creciente riesgo de quedar varados.

Asimismo, se sugiere a la comunidad mexicana residente a tomar las rutas comerciales aun disponibles si su deseo es abandonar este país europeo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí