Anúnciate aquí

A la baja contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que por tercera semana consecutiva México presenta una reducción de casos de 48%, “casi de la mitad con respecto a la semana previa”. “Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de COVID-19”, dijo … Leer más

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que por tercera semana consecutiva México presenta una reducción de casos de 48%, “casi de la mitad con respecto a la semana previa”.

“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de COVID-19”, dijo el subsecretario de salud quien señaló que este dato corresponde a lo que comentó hace cuatro semanas, cuando reveló que “entramos en un periodo de estabilización y en las tres más recientes hemos tenido reducciones por arriba del 40%; la más reciente, de 48%, casi de la mitad con respecto a la semana previa”.

Durante el Pulso de la Salud y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario agregó que la incidencia de nuevos casos está ya por debajo de lo que llegamos en todas las olas previas “y continúa reduciéndose”.

“Sólo 1.6% de los casos estimados son casos activos. Esta cifra llega en momentos de máxima intensidad epidémica —llegó hasta 8.9%— y en este momento es sólo 1.6%”, reveló.

En el caso de las hospitalizaciones, subrayó, “generalmente desfasada siete. A 14 días con respecto al cambio en los casos”, dijo que hay una reducción “muy clara, muy sostenida” en este rubro.

“Se están vaciando las unidades COVID en la medida en que tenemos cantidad de personas por atender de camas disponibles. Solamente 30% de las camas COVID están ocupadas y 22% de las camas con ventilador”, señaló.

Respecto a la mortalidad por SARS-CoV-2, Hugo López-Gatell dijo que todavía la semana pasada se encontraba en ascenso, pero “como hemos comentado también múltiples veces, aproximadamente tres semanas después de que empiezan a bajar los casos, baja la mortalidad. Esto es muy positivo desde luego porque ya vemos una tendencia a la baja de manera sostenida en las 32 entidades federativas para todos los indicadores, incluyendo la mortalidad”.

“La reducción de mortalidad o la diferencia es 71% menos de lo que llegamos a tener en el punto máximo de la epidemia hasta el momento que fue en la segunda ola”, enfatizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí