Anúnciate aquí

Coparmex pide respeto a la libertad de prensa

La Coparmex hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales. Foto: Especial
La Coparmex hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales. Foto: Especial

La Coparmex condena la violencia ejercida contra periodistas y se solidariza con las familias de los que han sido asesinados

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un atento llamado a todos los actores políticos y sociales a defender y ejercer el derecho de la libre expresión en el país, publicado en el artículo sexto de la Constitución y a evitar acciones que pongan en riesgo a quienes ejercen esa libertad así como el derecho a la información.

Asegurar el pleno ejercicio de la libertad de expresión es fundamental para la consolidación de nuestra democracia y el respeto al Estado de Derecho; es una tarea que debemos asumir la sociedad y el Gobierno con compromiso y en estricto apego a lo estipulado en la Constitución, informó la Coparmex.

“Debemos realizar una defensa amplia de la vida democrática, de la libertad de expresión y de nuestra Constitución, pues sólo un país que es garante de las libertades y derechos de sus ciudadanos, es confiable ante los ojos del mundo y es considerado un país democrático”, indica el organismo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En lo que va del año, cinco periodistas han sido asesinados y muchos más han sido acosados, amedrentados o violentados por ejercer su profesión.

La Coparmex condena esta situación, esta violencia y se solidariza con las familias de los periodistas asesinados.

“Nos sumamos a la exigencia de justicia que lanzan el gremio periodístico y la sociedad, para que se respete la vida, los derechos y la profesión de los comunicadores”.

“Los actos intimidatorios en contra de quien en pleno ejercicio de sus derechos informa a la sociedad deben cesar ya. Sociedad y gobierno debe generar las condiciones para el ejercicio del periodismo y de la libertad de expresión”, enfatizó la Confederación.

Te recomendamos: Emerge más apoyo a Carlos Loret de Mola

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí