Anúnciate aquí

Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

López Obrador informó sobre la detención de los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado  / Foto: Cuartoscuro
López Obrador informó sobre la detención de los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado / Foto: Cuartoscuro

Apoyo vecinal lograron la captura de tres presuntos asesinos

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la detención de los presuntos asesinos de la periodista María de Lourdes Maldonado López, quien fue privada de la vida en Tijuana, Baja California el pasado domingo 23 de enero del 2022.

“Nos da mucha satisfacción, aunque es un caso lamentable… no se puede devolver la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país, que no se permita la impunidad. Queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado”, dijo el mandatario.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que en total fueron tres los detenidos por el asesinato de la periodista, en donde detalló que entre la noche de ayer (martes) y esta madrugada fueron capturadas tres personas.

Detalló que de acuerdo a la investigación encabezada por el Fiscal Especial del Caso y el Fiscal General de Baja California, se ha dado seguimiento puntual ha cada una de las evidencias que permitieron girar orden de aprehensión y actos de persecución, así como solicitar órdenes de cateo al juez de control.

“Este esfuerzo interinstitucional se coordina a través de la mesa de construcción de paz que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila, en la que participan la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad, y en operaciones técnicas, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y también la Coordinación Nacional Antisecuestros y el Centro Nacional de Inteligencia”, comentó la titular de SSPC.

La secretaria Rosa Icela agradeció a las vecinos, vecinas y ciudadanos que aportaron valiosa información que ayudaron a la detención de los responsables.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja apuntó que el 25 de enero, dos días después del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, se revisó a fondo la zona y el lugar de los hechos.

Además, a través de videos vecinales se localizó un taxi que merodeó la vivienda de la periodista.

“Gracias a los videos proporcionados por los vecinos, se pudo identificar a los presuntos homicidas de la periodista Lourdes Maldonado, así como al taxi que los transportó”, señaló Mejía Berdeja.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí