Anúnciate aquí

¿Niños serán vacunados contra COVID? sí, no y por qué

Foto: iStock
Foto: iStock

El subsecretario Hugo López-Gatell explicó por qué se vacunará o no a los niños del país contra Covid-19, de acuerdo con el índice de riesgo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó por qué los niños no han sido vacunados hasta el momento en el país, así como los planes que se tienen con relación a la pandemia.

De acuerdo con Gatell no se han vacunado a los niños, ya que sus probabilidades de tener complicaciones graves a causa del Covid-19 son 274 veces menores que las personas adultas.

“Cada niño y niña es importantísimo. Sin embargo, la probabilidad de que una persona menor de edad tenga una complicación por COVID-19 y  fallezca, es muy muy baja, aproximadamente 274 veces menor que en personas adultas”.

Especificó que el riesgo aumenta cuando el menor presenta una comorbilidad, razón por la que este sector sí está siendo considerado para recibir una vacuna.

Te podría interesar: Confirman 20 casos de Ómicron en el estado de Querétaro.

El subsecretario señaló que hay cuatro grupos prioritarios para ser vacunados, de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La prioridad máxima son los adultos mayores, personas con inmunosupresión y personal de salud.

Para la prioridad alta destaca que deben ser los adultos con comorbilidades, personal educativo y esencial, embarazadas y personas en desventaja sociodemográfica.

Las personas adultas, niñas, niños y adolescentes con alguna comorbilidad son considerados para la prioridad media.

Y lo niños, niñas y adolescentes sanos están dentro del grupo de prioridad baja, de acuerdo con la OMS.

Por último mencionó que la población que está siendo considerada para las brigadas de vacunación deben acudir a recibir su dosis, pues de no hacerlo las probabilidades de hospitalización aumentan.

De acuerdo con los datos otorgados en la conferencia de prensa, el 78 por ciento de las personas hospitalizadas no han recibido vacuna alguna o no acudieron a vacunarse cuando era su turno.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí