Anúnciate aquí

Apoyarán Canadá y Estados Unidos para mejorar seguridad en Quintana Roo

Las instituciones involucradas serán la Policía Montada de Canadá, la DEA y el FBI. (Cuartoscuro)
Las instituciones involucradas serán la Policía Montada de Canadá, la DEA y el FBI. (Cuartoscuro)

Las instituciones involucradas serán la Policía Montada de Canadá, la DEA y el FBI

Redacción

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, aseguró esta mañana que representantes de gobierno de Estados Unidos y Canadá visitarán el turístico estado del sureste mexicano para unir esfuerzos en contra de la inseguridad en este lugar muy frecuentado por turistas de Norteamérica.

Se prevé que la visita se de dentro de dos semanas y que las instituciones involucradas sean la Policía Montada de Canadá, la DEA y el FBI, quienes trabajarán en conjunto conjunto, aseguró el el gobernador. Esto en relación a  recientes situaciones como la presentada en el hotel Xcaret, en la que grupos del crimen organizado realizaron un ajuste de cuentas y cuya operación desconocen las fuerzas de seguridad del estado dado que no operan en la entidad.

Se espera que las acciones de cooperación experimentadas tras la visita se desarrollarán a partir de la revisión e intercambio de información y para evitar situaciones como la mencionada, “que rebasa en mucho las acciones o situaciones que podemos conocer solamente con la información que tenemos por ser grupos que no operan en este lugar, que están totalmente externos al sitio pero que desgraciadamente generaron esa situación”, agregó el funcionario .

El líder político aseguró que con esta estrategia esperan mejorar la imagen del destino, pues el impacto mediático de los recientes hechos es innegable.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí