Anúnciate aquí

Emilio Lozoya, a un paso de dejar la prisión

Un juez decidirá este 26 de enero si el extitular Pemex, Emilio Lozoya continúa su proceso fuera del Reclusorio Norte

Un Tribunal Federal desechó el amparo que promovió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con el cual buscaba echar atrás la resolución de una magistrada que modificó la medida cautelar impuesta a Emilio Lozoya para que enfrente su proceso en libertad por el caso Agronitrogenados.

Con esta resolución, Emilio Lozoya tiene un pie fuera de la cárcel, siempre y cuando hoy el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, deje sin efecto la prisión preventiva justificada en el caso Odebrecht y ordene otra medida cautelar.

Una notificación publicada este miércoles en los estados electrónicos del Poder Judicial de la Federación advierte que la negativa de recibir el amparo de la UIF fue de la magistrada Isabel Cristina Porras, titular del Tercer Tribunal Unitario.

La juzgadora resolvió que no procede el amparo de la UIF contra el fallo que el viernes pasado tomó la magistrada Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, titular del Primer Tribunal Unitario, a favor de Emilio Lozoya.

El viernes pasado la UIF informó que promovió un amparo contra la decisión a favor de Lozoya por el caso AgroNitrogenados, a raíz del fallo del Tribunal Unitario y ayer dijo que presentaría otro recurso similar por el caso Odebrecht.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí