Anúnciate aquí

Conacyt pretende suspender beca a embarazadas y los que participen en protestas

Buscan modificar el actual Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel / Foto: Archivo
Buscan modificar el actual Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel / Foto: Archivo

El Conacyt quiere suspender becas de estudiantes embarazadas

Redacción 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) detendrá la entrega de becas a estudiantes que participen en manifestaciones políticas y también a aquellos becarios extranjeros que estén en México.

El anteproyecto del Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación enviado por el Conacyt a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) y que se encuentra en revisión, señala que cuando una becaria se encuentre embarazada, en parto o puerperio se le suspenderá la beca que recibe durante ese periodo.

Buscan modificar el actual Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel, publicado en febrero de 2018 de esta forma: “Artículo 16. A la o el becario le corresponderá, además de cumplir con el objetivo para el cual se le asigna la beca o apoyo complementario, lo siguiente (…) II. Obligaciones de becarios en el extranjero: La o el becario que realice sus estudios o proyecto fuera del país, así como la o el becario extranjero que realice sus estudios en México, deberán respetar la legislación y normativa del país anfitrión, así como abstenerse de participar en cualquier tipo de evento o manifestación política.

“Artículo 20. Serán causas de suspensión de la beca o del apoyo, las siguientes (…) cuando alguna becaria que se encuentre embarazada, en parto o puerperio, así como a los becarios que sean padres, presentando la documentación que lo acredite”.

La fracción primera del artículo detalla que cuando el estudiante incurra en incumplimiento de las obligaciones previstas en el Convenio de Asignación de Beca y lo previsto en el artículo 16 del presente reglamento se le suspenderá la beca.

Con información de Universal 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí