Anúnciate aquí

Acelerará trámites para venta de Banamex, informa AMLO

Foto: Especial
Foto: Especial

Señala mandatario que el comprador del Banco no debe tener adeudos fiscales con el SAT

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno facilitará trámites para que la venta de Banamex por parte de Citigroup se lleve a cabo sin demoras, pero hizo cinco recomendaciones para realizar la operación.

“Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa, por eso, en lo que podamos ayudar, con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias”, expuso.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que incluso pedirían la intervención del Poder Judicial con la intención de que se resuelvan asuntos legales para la venta del banco, como el litigio que mantiene Citigroup con empresas como Oceanografía.

“De manera muy respetuosa aunque son los del banco los que van a licitar, pero lo que tiene que ver con Hacienda, con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, alguna recomendación nuestra”, detalló.

Referente a las recomendaciones, el Jefe del Ejecutivo indicó que para que se pueda realizar la venta de Banamex, destaca la mexicanización de la institución bancaria, el pago completo de los impuestos por la transacción y que el acervo cultura que posee se quede en México.

“Nos gustaría que se mexicanizara, que los dueños sean socios mayoritarios mexicanos, eso es algo que nos gustaría. Lo segundo es que quienes compren tengan solvencia económica para respaldar a los clientes de Banamex, los actuales y futuros clientes; lo tercero, es que no tengan adeudos fiscales con el SAT”, dijo.

“El punto cuatro, es de que paguen los impuestos a México, a la Hacienda pública, que no pase lo que sucedió cuando vendieron Banamex, que no pagaron ni un centavo de impuestos, eso no; y el punto cinco es que queremos que el Fondo Cultura y Artístico de Banamex sea para el disfrute y el beneficio de los mexicanos: exposiciones, museos, donde pueden conocer las obras que tiene el Fondo, no queremos que se vaya al extranjero ni que quede como un Fondo privado”, refirió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí