Anúnciate aquí

Prometen candidatos erradicar corrupción en sindicato de Pemex

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Presentan Jesús Noé Castán, Pitágoras Cruz Salaya, Carmen de Dios Patraca, Miguel Arturo Flores y Edgar García; sus propuestas para Pemex

Ray Méndez

En el segundo día de la pasarela de los aspirantes a la secretaría general del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Noé Castán Orgaz, Pitágoras Cruz Salaya, Carmen de Dios Patraca, Miguel Arturo Flores Contreras y Edgar García Romero acudieron a Palacio Nacional para presentar sus propuestas.

La secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde quedó a cargo de la moderación del encuentro en donde presentó a Jesús Noé Castán Orgaz, quien se presentó como el “mejor secretario general del sindicato” y sostuvo que su misión es “procurar los derechos de los trabajadores”, así como promover la democracia y erradicar la corrupción en el sindicato y en Pemex.

Le siguió Pitágoras Cruz Salaya, quien propuso combatir la corrupción en el sindicato y se comprometió a promover el acceso financiero de los trabajadores de la empresa petrolera y la obtención de créditos hipotecarios de manera directa.

En su turno, Carmen De Dios Patraca afirmó que de ganar la elección interna, apoyará a la Cuarta Transformación y realizará una auditoría interna.

El candidato Miguel Arturo Flores Contreras prometió cuidar los derechos y prestaciones laborales de los trabajadores y mejorar los servicios médicos. Sostuvo que no puede haber líderes con lujos y comodidades que tienen en el abandono a sus agremiados.

Y finalmente, Edgar García Romero se comprometió a fomentar la capacitación de los trabajadores y la interpretación adecuada del Contrato Colectivo, además gestionará créditos hipotecarios.

El día de ayer, se presentaron los primeros cinco candidatos Ricardo Aldana Prieto, María Cristina Alonso García, Daniel Aranda Padilla, Victoria Arredondo y José Luis Cabrera para dirigir el Sindicato de Pemex.

Te puede interesar: Ratifican condena perpetua para el Chapo Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí