Anúnciate aquí

Desangelados, los primeros candidatos al sindicato de Pemex

Foto: Especial
Foto: Especial

Luego de finalizar la conferencia de prensa matutina, AMLO dio la bienvenida a los primeros cinco candidatos a dirigir el sindicato de Pemex

Ray Méndez 

Con oraciones y acusaciones de corrupción y nepotismo, este lunes se presentaron los primeros cinco candidatos Ricardo Aldana Prieto, María Cristina Alonso García, Daniel Aranda Padilla, Victoria Arredondo y José Luis Cabrera para dirigir el Sindicato de Pemex.

Luego de finalizar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a los primeros cinco candidatos quienes hasta con la Biblia en la mano hicieron la promesa de “ser los efectivos”.

María Cristina Alonso García acusó de “traidores” a quienes apoyan a Ricardo Aldana, para la dirección del sindicato petrolero, por lo que se comprometió a terminar con los cacicazgos.

Al respecto, Daniel Aranda Padilla aseguró que en Pemex no ha habido un sindicato al servicio de los agremiados: “haré las cosas bajo el temor de Dios”, y sacó una Biblia y puso su mano en ella.

Victoria Arredondo Lami aseguró que buscará “el bienestar de la familia petrolera”, así como defender el Contrato Colectivo.

En tanto, Ricardo Aldana Prieto, a quien se le señala de ser cercano de Carlos Romero Deschamps, señaló que su plan de trabajo se basa en cuatro estrategias y 12 líneas de acción en las que se destaca la transparencia y rendición de cuentas, eliminar violencia y discriminación en las áreas laborales, así como la digitalización sindical.

“Le doy gracias a Dios, que tome el control de mi vida, Amén”, con esta oración inició su exposición el aspirante José Luis Cabrera, quien por momentos se “quedaba en pausa” al realizar su propuesta de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Te puede interesar: Inicia proceso para conformar nuevos partidos políticos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí