Anúnciate aquí

Detectan ‘red de corrupción’ de exfuncionarios de Cofepris

Foto: Especial
Foto: Especial

Redacción Las consultorías VCGA Consultores y LGCA CONSULTING AFFAIRS están en la mira de la la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues están encabezadas por exfuncionarios públicos de dicha institución pública y ofrecen sus servicios para realizar trámites mediante tráfico de influencias. Diversas denuncias de mujeres y empresas, han dado a conocer de diciembre … Leer más

Redacción

Las consultorías VCGA Consultores y LGCA CONSULTING AFFAIRS están en la mira de la la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues están encabezadas por exfuncionarios públicos de dicha institución pública y ofrecen sus servicios para realizar trámites mediante tráfico de influencias.

Diversas denuncias de mujeres y empresas, han dado a conocer de diciembre a la fecha el proceder del excoordinador jurídico y consultivo de la Cofepris y otros exfuncionarios que han sido denunciados penalmente y ante el Órgano de Control Interno de la dependencia, la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de la Función Pública (SFP), con la finalidad de fijar la responsabilidad de los exfuncionarios con funcionarios de la actual administración en el tráfico de influencias.

De acuerdo con las investigaciones que se realizan en la Contraloría de Cofepris, está detectada una red de corrupción de exfuncionarios que, con base en los puestos jerárquicos que tenían, aún influyen en diversos funcionarios que laboran actualmente dentro de la dependencia.

Son al menos seis extrabajadores de la Comisión los que tenían puestos de jerarquía y que ahora son socios de VCGA Consultores y LGCA CONSULTING AFFAIRS.

Diversos testimonios indican que el exdirector jurídico tiene diversos antecedentes de acoso sexual y tráfico de influencias; “en una ocasión (el acusado) solicitó 480 mil pesos a un laboratorio para apoyarlo en sus gestiones, dinero que no se pagó y que trajo como consecuencia el cierre del laboratorio”.

De acuerdo con la representante legal de Novirsa, Casandra Morales Hallal, la empresa que representa fue víctima de acoso; a dos exfuncionarios se les pagaron 2 millones de pesos por sus servicios para agilizar diversos trámites que nunca llevaron a cabo. La firma Novirisa canceló su contrató con las empresas consultoras, lo que derivó en un ‘ataque sistemático’ desde Cofepris.

*Con información de Excélsior

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí