Anúnciate aquí

Da el sí el INE a firmas para consulta de revocación

Foto: Especial
Foto: Especial

Redacción El Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy que, con corte al 17 de enero, se superó el número de firmas establecidas por la Constitución para detonar la organización de la consulta de Revocación de Mandato impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El INE anunció que se lograron recolectar las … Leer más

Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy que, con corte al 17 de enero, se superó el número de firmas establecidas por la Constitución para detonar la organización de la consulta de Revocación de Mandato impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El INE anunció que se lograron recolectar las firmas exigidas para activar el referendo revocatorio de López Obrador, aunque aún está en duda cómo se realizará la consulta debido a que el organismo electoral alega que no tiene suficientes recursos para el proceso.

“Nos complace anunciar que se ha logrado ya la meta del 3 por ciento de la lista nominal, recuerden ustedes que esta meta habla de 2 millones 758 mil registros, ciudadanas o ciudadanos necesarios para poder convocar en su momento a un ejercicio de esta naturaleza, inédito ejercicio”, afirmó el director del Registro Federal de Electores, René Miranda.

Confirmó que se han verificado 2 millones 845 ml 634 firmas de ciudadanos a favor del referendo, registro que supera la meta de rúbricas.

El referendo está previsto para el 10 de abril, para revalidar su gestión luego de tres años de mandato.

En la consulta, se espera preguntar a los mexicanos si quieren que el gobernante continúe en su sexenio hasta 2024 o que renuncie.

René Miranda también compartió que el órgano electoral realizará una verificación domiciliaria de 850 registros, en las 32 entidades del país, para verificar si las personas firmantes efectivamente respaldaron la Revocación de Mandato.

“El personal del INE continuará con la revisión, verificación y cuantificación de la totalidad de los registros que llegaron, en formato físico y en la Aplicación Móvil”, señaló un tuit de la dependencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí