Anúnciate aquí

Expone Marko Cortés ante el Ejército los errores de la 4T

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Ejército ejerce labores no acordes a su papel histórico: Marko Cortés Redacción Las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina han entendido su papel histórico con México y son una institución con un altísimo prestigio, el cual se debe seguir cuidando y salvaguardando, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. En el … Leer más

El Ejército ejerce labores no acordes a su papel histórico: Marko Cortés

Redacción

Las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina han entendido su papel histórico con México y son una institución con un altísimo prestigio, el cual se debe seguir cuidando y salvaguardando, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, a donde acudió a rendir la ponencia “Postura del PAN ante los problemas políticos nacionales”, señaló las grandes crisis que enfrenta México en materia económica, de seguridad, salud, corrupción, medioambiente, democracia y violencia de género.

México se encuentra en una situación económica muy complicada, con una inflación por arriba del 7 por ciento que no se había presentado en 20 años, y aunque es una situación mundial a raíz de la pandemia, lo cierto es que mientras otros países destinaron gran cantidad de recursos para cuidar el sector productivo y el empleo, es decir más de 30 puntos del PIB, en México ni siquiera se alcanzó al 1 por ciento del PIB.

Además, en México el salario se ha precarizado y en términos reales hoy hay menos empleo formal que en 2018. “Hoy tenemos una grave situación en materia económica que no se reconoce, no se acepta y es el principal error”.
En seguridad, en 2021 fue gravísimo que los grupos delictivos actuaran descaradamente amedrentando y amenazando a nuestros candidatos.

Candidatos levantados, golpeados, trasladados a lugares con bolsas de tela en la cabeza, llevándolos a la fuerza para hablar con liderazgos. Fue el proceso más violento, donde hubo más candidatos y dirigentes ejecutados. Asimismo, se intenta instaurar una presidencia autoritaria, sin equilibrios ni contrapesos, que la coalición ha buscado contener y por eso se hizo Va por México.

“Vemos una amenaza democrática y la democracia es la libertad, es el derecho a disentir y al saber que al decir lo que piensas no te va a pasar nada”.También tenemos una destrucción del medio ambiente, porque programas que se tenían se han venido destrozando y el de Sembrando Vida lo que ha hecho en zonas tropicales es que la gente corte para sembrar, generando daño ambiental.

“Mientras el mundo piensa en las energías limpias y renovables, aquí estamos construyendo la Refinería Dos Bocas, metiéndole lana cuando todos los países globales que se reúnen hablan de que, en el año 2050, no falta mucho, ya no va a haber vehículos automotores de combustión, todo va a ser eléctrico, Aquí hacemos una refinería, un contrasentido quemando combustóleo”.

Finalmente, señaló que actualmente el Ejército está realizando tareas que no deberían hacer, porque no le corresponden y por ello sus facultades y tareas deben preservarse en la institucionalidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí