Anúnciate aquí

Presenta Adán Augusto ‘plan de austeridad’ para realizar Revocación de Mandato

El plan de austeridad para el INE es por casi 3 mil mdp Ray Méndez El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó el plan de austeridad propuesto por el Gobierno Federal para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato. Durante la conferencia de prensa matutina, … Leer más

El plan de austeridad para el INE es por casi 3 mil mdp

Ray Méndez

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó el plan de austeridad propuesto por el Gobierno Federal para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de Segob detalló que esta propuesta es realizada a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con todo respeto a la autonomía del INE, quien argumentó que le faltan recursos para llevar a cabo este ejercicio de democracia participativa.

El secretario López Hernández señaló que dicho plan fue realizado por las Secretarías de la Función Pública (SFP) y Hacienda (SHCP), el cual sugiere ahorros en sueldos, seguros, viáticos y fideicomisos.

“A partir de ajustes similares en el Gobierno federal, resulta en una disponibilidad para el INE de dos mil 972 millones de pesos”, expuso el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton quien agregó que por sueldos y salarios, este ejercicio muestra ahorros de hasta 718.8 millones de pesos, dejando en claro que no afecta a personal operativo del INE ni implican reducir plazas.

Entre los recortes propuestos sobresalen la aplicación de un nuevo tabulador de sueldos y salarios para mil 336 plazas, ajustes a estímulo de personal, eliminación del seguro de gastos médicos mayores así como del de separación individualizada.

Asimismo, en el rubro de los gastos de operación, se presentó una propuesta de ahorro de mil 384.5 millones de pesos: 830 millones ya destinados para la consulta así como 554. 5 millones por ahorros de austeridad.

Entre los conceptos que se contemplan reducir serían: telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, congresos y convenciones, así como consumibles de equipo de cómputo.

Finalmente, en cuanto a fideicomisos el Gobierno mexicano planeta una disponibilidad de hasta 866.7 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí