Anúnciate aquí

No se requiere prueba para tramitar permisos por COVID: IMSS

Largas filas en el IMSS 16 para realizarse pruebas COVID/ Foto: Giovanna Tron
Largas filas en el IMSS 16 para realizarse pruebas COVID/ Foto: Giovanna Tron

Si tienes síntomas no es necesario acudir a realizarte una prueba par poder obtener tus permisos por COVID El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, informaron que para tramitar permisos por COVID en el IMSS, no es necesario presentar una prueba confirmatoria … Leer más

Si tienes síntomas no es necesario acudir a realizarte una prueba par poder obtener tus permisos por COVID

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, informaron que para tramitar permisos por COVID en el IMSS, no es necesario presentar una prueba confirmatoria de dicha enfermedad, si el trabajador presenta cualquier tipo de síntomas.

“Para el caso de las personas que requieran la prueba como un elemento para buscar su incapacidad laboral, cuando tienen síntomas leves, no es necesaria esa prueba y por eso aplicamos el permiso COVID. El permiso COVID es legal y debe ser autorizado por los centros de trabajo”, indicó.

También te podría interesar: Relanza IMSS el Permiso Covid 3.0; así lo puedes tramitar

Destacó que los empleadores tampoco deben solicitar una prueba negativa de coronavirus para permitir que sus trabajadores regresen a sus labores.

“Tampoco se requiere prueba para regresar a trabajar después de haber estado de vacaciones”, mencionó.

Por su parte,  Luisa María Alcalde hizo un llamado a empleadores para que ayuden en la implementación de los permisos COVID, y que puedan tramitarse a distancia y sin la necesidad de prueba para evitar aglomeraciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí