Anúnciate aquí

Cerveza, Tequila y Aguacate agroproductos más demandados por EU

Foto: iStock
Foto: iStock

La cerveza, el tequila y el aguacate son los agroproductos que más demanda Estados Unidos, el valor alcanza los miles de millones de dólares La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que de enero a noviembre del 2021 las exportaciones de cerveza, tequila y Aguacate a Estados Unidos alcanzaron un valor de 35 mil … Leer más

La cerveza, el tequila y el aguacate son los agroproductos que más demanda Estados Unidos, el valor alcanza los miles de millones de dólares

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que de enero a noviembre del 2021 las exportaciones de cerveza, tequila y Aguacate a Estados Unidos alcanzaron un valor de 35 mil 275 millones de dólares.

Por producto las exportaciones se encuentran de la siguiente manera:

La cerveza alcanzó los cuatro mil 479 millones de dólares a noviembre de 2021, lo que representó un alza de 17 por ciento en comparación con el 2020 que se exportaron tres mil 819 millones de dólares.

Por su parte, el tequila mostró un incremento de 41 por ciento al pasar de dos mil 370 millones de dólares a tres mil 350 millones de dólares.

Te podría interesar: Ventas durante enero caen 15 por ciento.

En cuanto al aguacate, en el 2021 llegó a dos mil 487 millones de dólares, en comparación con los mil 066 millones de dólares. Este incrementó representa el 20 por ciento entre el 2021 y el 2020.

Expuso que de enero a noviembre de 2021, el valor total de las exportaciones agroalimentarias mexicanas a Estados Unidos ascendió a 35 mil 275 millones de dólares, lo que representa un incremento de 15 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Por último, agricultura resaltó que el segmento de bebidas alcohólicas y vinagres registra un incremento acelerado de 25 por ciento, tanto en valor como en volumen, y se ha consolidado como el más importante en valor, por encima de los segmentos de frutas y hortalizas.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí