Anúnciate aquí

IMSS anuncia relanzamiento del permiso por COVID-19

Foto: Especial
Foto: Especial

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el relanzamiento del Permiso COVID, para apoyar a los trabajadores y romper con las cadenas de contagios. Los medios por los cuales se podrá realizar este trámite; serán la aplicación oficial del IMSS y el sitio web oficial del Seguro Social. “Se protege … Leer más

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el relanzamiento del Permiso COVID, para apoyar a los trabajadores y romper con las cadenas de contagios.

Los medios por los cuales se podrá realizar este trámite; serán la aplicación oficial del IMSS y el sitio web oficial del Seguro Social.

“Se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”, explicó sobre las ventajas de la reactivación.

Asimismo, destacó que el trámite ahora será más flexible y se podrá realizar sin visitar las instalaciones del IMSS; también recalcó que este permiso se otorgará sin importar cuál sea el semáforo epidemiológico al momento del trámite.

Te podría interesar: Relanza IMSS el Permiso Covid 3.0; así lo puedes tramitar.

Robledo informó que para las personas con síntomas el permiso constará de 7 días, mientras que para asintomáticos que presenten prueba positiva será de 5.

En cuanto al pago de incapacidad, el director general informó que estos cobros se han realizado directamente a las cuentas otorgadas por las personas interesadas a través de la aplicación y la página web.

Por último destacó que a lo largo del programa se han entregado 352 millones de pesos en subsidios, siendo beneficiarias de este permiso al rededor de 200 mil personas.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí