Anúnciate aquí

Estos son los cambios del Gabinete de AMLO

Estos son los cambios que ya se enunciaron en el gobierno federal. Para la segunda mitad del sexenio, Fonatur tendrá nueva cabeza. Y es que, el Gobierno de México anunció la designación de Javier May Rodríguez como nuevo director General de Fonatur, quien llega al relevo de Rogelio Jiménez Pons. De acuerdo con la información confirmada, Rogelio … Leer más

Estos son los cambios que ya se enunciaron en el gobierno federal. Para la segunda mitad del sexenio, Fonatur tendrá nueva cabeza. Y es que, el Gobierno de México anunció la designación de Javier May Rodríguez como nuevo director General de Fonatur, quien llega al relevo de Rogelio Jiménez Pons.

De acuerdo con la información confirmada, Rogelio Jiménez Pons sale del encargo que había desempeñado en los últimos años, para ocupar ahora la subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Las autoridades señalaron que con este cambio no se altera la coordinación del Proyecto del Tren Maya, por lo que Fonatur seguirá al frente de la obra.

Cabe recordar que Javier May Rodríguez llega al nuevo encargo luego de ser titular de la Secretaría del Bienestar desde el pasado 2 de septiembre de 2020. Anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida. En su trayectoria se destaca su paso en cargos en diversos puestos de elección popular.

Por ejemplo, en septiembre de 2018, en la LXIV Legislatura, fue Senador de la República por Tabasco, cargo al que pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar. En 2001 fue elegido diputado a la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, donde presidió la Comisión de Asuntos Electorales. Asimismo, fue presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2018. Desde hace más de 30 años, Javier May Rodríguez ha participado en el movimiento por la transformación de México.

Otros cambios 

  • Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar
  • María del Rocío García Pérez subsecretaria de Bienestar
  • Rogelio Jiménez Pons subsecretario de Transportes
  • Javier May Rodríguez Dir Gral de Fonatur
  • Carlos Morán Moguel Dir Gral del AICM Benito Juárez
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí