Anúnciate aquí

Encabeza Adán Augusto Conferencia Matutina en ausencia de AMLO

El Gobierno de México no está interesado en adquirir Banamex / Foto: Especial
El Gobierno de México no está interesado en adquirir Banamex / Foto: Especial

Informa titular de Segob que el presidente “se encuentra bien y con síntomas leves” Ray Méndez En su primera conferencia de prensa matutina al frente del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y con síntomas leves, luego de dar … Leer más

Informa titular de Segob que el presidente “se encuentra bien y con síntomas leves”

Ray Méndez

En su primera conferencia de prensa matutina al frente del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y con síntomas leves, luego de dar positivo a COVID-19.

“Como están informados, el señor presidente fue diagnosticado positivo de covid. Está, afortunadamente, bien, sin síntomas graves, son síntomas leves. Está guardando el reposo que se requiere clínicamente y esperemos que mejore en los próximos días”, afirmó el secretario federal.

Asimismo, el encargado de la Política Interior del país comentó que en su ausencia obligada por salud, el mandatario le encargó diversas funciones en su carácter de secretario de Gobernación, en este caso “de los asuntos normales bajo su conducción”.

“Nos ha encargado que nos hagamos cargo este equipo de trabajo de los asuntos normales bajo su conducción. Está encargado de los trabajos de los equipos de gobierno pero reguardado en su hogar”, agregó el tabasqueño.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, apuntó que el presidente López Obrador tiene un “proceso de vías respiratorias altas“, lo que es una muestra de la manera en que se comporta la variante ómicron en las personas.

“Con el sesgo médico, que lo que tenía es un proceso de vías respiratorias altas. La variante ómicron (…) tiene una característica importante que ayuda a visualizar: tiene predominio por las vías respiratorias altas, pero afortunadamente tiene menor probabilidad o menor proporción de daño en los pulmones”, refirió.

“(Ómicron) es más parecida al catarro común, con menor probabilidad de afectar a los pulmones. Hay patrones diferentes en las personas vacunadas. La enfermedad es más breve que el COVID causado por otras variantes como Delta”, puntualizó el subsecretario de Salud.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado