Anúnciate aquí

Destina Secretaría de Bienestar más de 3 mmp para adultos mayores

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Bienestar destinará más de tres mil 500 millones de pesos para la pensión universal a las personas adultas mayores este año, informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria federal de la dependencia, durante la entrega de tarjetas para el cobro de este programa. Señaló que se integraron 46 mil nuevos derechohabientes a la pensión … Leer más

La Secretaría de Bienestar destinará más de tres mil 500 millones de pesos para la pensión universal a las personas adultas mayores este año, informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria federal de la dependencia, durante la entrega de tarjetas para el cobro de este programa.

Señaló que se integraron 46 mil nuevos derechohabientes a la pensión y se pretende llegar a 146 mil adultos mayores en las próximas semanas. Además, poco a poco se hará el cambio de la bancarización del programa con las sucursales de Bienestar.

Actualmente se trabaja con 19 bancos, pero “cuando termine la apertura de los Bancos de Bienestar, les vamos a ir cambiando la tarjeta poco a poco porque la intención es que al final de la administración todos los adultos mayores cobren en Banco de Bienestar”.

Recordó que el programa de apoyo a las personas adultas mayores es universal y no se focaliza por pobreza, así que la intención es que “nadie se quede afuera”.

“Estamos convencidos de que la paz se construye con justicia, puede ser un poco lento, pero consideramos que es más sólido”, finalizó.

Con información de: Quadratin

 

Te puede interesar: Mujeres migrantes, víctimas de mayor violencia

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí